miércoles, 14 de septiembre de 2011

Que la fuerza te acompañe!!!

"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado" (American History X)

Tres rápidas sugerencias de cine que he descubierto esta semana. La primera es que descubran el blog "Cine Invisible" que tiene alojado la Revista Fotogramas en su página Web, sección blogs. Nos acerca un cine menos comercial y conocido, diferente, comprometido, interesante. La verdad es que merece la pena seguirlo ya que da referencias muy interesantes sobre películas sobre las que pocas veces tenemos noticias y que son de alta calidad. http://cine-invisible.blogs.fotogramas.es/

La segunda hace referencia a una película argentina que se acaba de reeditar en DVD. Hablo de “Lugares Comunes” ganadora de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastian en 2002, dirigida por Alfonso Aristarain e interpretada por Federico Luppi y Mercedes Sampietro. Una película sobre un hombre cuyo mundo cambia por completo al recibir su carta de jubilación... una gran película, una buena historia, una joyita, la sencillez hecha arte!!!

Por último sugerir la película "En un mundo mejor" Ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera del año 2010. Es un melodrama danés realmente interesante. Una película muy bien construida, que lanza una serie de reflexiones muy interesantes y que merece la pena disfrutar. “Cada película de Susanne Bier es como una bomba de emociones y una llamada a las conciencias, tanto por los duros temas que aborda como por la facilidad para penetrar en el interior de los personajes y llegar al espectador. Sus historias son dramas intensos que dan cobijo a personajes en conflicto consigo mismos y con el entorno…” Julio Rodriguez Chico http://criticas-de-cine.labutaca.net/2011/04/04/en-un-mundo-mejor-gallina-terrorista-o-persona/ Un drama con vivencias reconocibles que nos muestra el valor, en todos los sentidos, del perdón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario