jueves, 11 de octubre de 2012

Factoria Creativa. Arte para la inclusión y la transformación social.

El próximo 19 de octubre, a partir de las 11:00 hrs. en el Salón de Actos de Bolunta, podremos disfrutar de la presentación de la publicación "Factoría Creativa, arte para la inclusión y la transformación social" que ha sido impulsada y promovida por el Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia.
 
 
La "Factoría Creativa", pretende ser un espacio de reflexión creado para aportar soluciones innovadoras a problemas sociales significativos y que, entre otros aspectos, pretende promover la interacción entre agentes diversos para generar perspectivas alternativas y espacios de intervención novedosos.
En esta cuarta edición se han explorado las posibilidades que brinda el arte para promover procesos de inclusión y transformación social, desde el diálogo entre personas y organizaciones que, tanto desde el ámbito artístico como desde el ámbito de la intervención social, cuentan con experiencia en la promoción de este tipo de iniciativas o tienen interés en promoverlas.
 
Además de presentar la publicación se tratara de ofrecer un espacio en el que poder hablar sobre la importancia del arte como herramienta de inclusión. Para ello, se provocara un breve diálogo abierto, entre las personas y organizaciones que han participado en la factoría y que son las y los verdaderos autores del texto que os presentamos. Entre todos trataremos de reflexionar en torno a estas dos importantes cuestiones: 
  • ¿Es importante generar espacios trabajos para la inclusión desde el arte, que aportan estos espacios de diferente, de interesante, frente a otro tipo de intervenciones?
  • ¿Qué es lo que te ha aportado este encuentro de la factoría? ¿hay algún elemento especialmente relevante que te llame la atención de la publicación?
 
 
Finalmente se contara con una breve actuación que, de la mano de personas vinculadas a esta pasión de unir arte e inclusión, nos ayude a conectar desde otro lugar con esas ganas de transformación social que pretendemos desde nuestras organizaciones.
 
Me parece una gran oportunidad para poder reflexionar de forma conjunta sobre un tema de gran importancia y valor que muchas veces pasa desapercibido y otras es considerado de poco valor o tangencial. Animate a participar!!!!
 
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias Gaizko!! Un placer volver a encontrarnos.. La verdad es que tanto el texto como, sobre todo vuestras experiencias han sido un verdadero aprendizaje.. nos vemos el viernes..

    ResponderEliminar